Escudo del Partido Federal

La Hoja Federal

Bandera Argentina

Año 1 - Número 19

República Argentina, Jueves 28 de Octubre de 1999
Órgano de prensa del
Partido Federal

Av. de Mayo 962 - Buenos Aires


El Dr. Cavallo con el Presidente electo y su vicepresidente momentos antes de el programa de almuerzos de Mirtha LegrandDesde este Domingo
¡Avemo Papa!
No hubo que esperar la fumata blanca, sino el recuento de votos de una predecible elección, para saber que el Dr. de la Rúa se impuso ampliamente.

Predecible, no porque el candidato ganador será el mejor funcionario para el cargo, sino porque la clásica polarización se dio entre dos grupos heterogéneos; uno de los grupos está compuesto por la totalidad de la UCR; por los peronistas más revoltosos, que exiliados de su partido original por el que fueron elegidos al ser incluidos en sus listas sábana, formaron los distintos frentes que dieron por resultado el FREPASO; los que sin simpatizar con la ALIANZA votaron en contra del candidato peronista y los simpatizantes y funcionarios del presidente de la Nación que ayudaron a evitar el triunfo del Dr. Duhalde. El otro grupo, un poco más homogéneo, está formado por los tradicionales peronistas, por los que recuerdan demasiado los últimos tiempos de la presidencia del Dr. Alfonsín y por los independientes convencidos de su voto.

El día después de los comicios, algunas ciudades se vieron algo empapeladas con carteles de distinto tenor, el más conciliador corresponde al Dr. de la Rúa, quien en forma de agradecimiento publica su fotografía con cara sonriente y un epígrafe: "GANAMOS TODOS"; otro, bastante más ridículo de dos campos, en uno muestra la cara del presidente Menem al lado de la frase: "¡Cuídelo!", un agregado: "El país lo necesita" y en el otro cuerpo el infaltable "MENEM 2003".
El mejor de todos los afiches, por guardar un irónico sentido del humor y un mensaje profundo es el que menos tiempo duró hasta ser tapado por los otros y sin ninguna fotografía sólo indica: "DE LA RÚA PRESIDENTE... MENEM LO HIZO".


Nuevos inquilinos para las bancas.

El Domingo pasado se eligió la mayoría de los candidatos a diputados nacionales, ya que en algunos casos como Tierra del Fuego ya se había realizado, exceptuando las Islas Malvinas donde todavía no han accedido a ello.
En la Cámara de Diputados de la Nación el cambio de bancas dará una conformación interesante si la ALIANZA sigue siendo tal. En ese caso, el FREPASO, los partidos de la izquierda y la Unión Cívica Radical que conforman la ALIANZA mantendrán 124 legisladores, los Justicialistas 99, Acción por la República 12, Unidad Bonaerense 1 y los partidos provinciales 21.
Al partido oficial le faltarán sólo 5 legisladores para formar quórum propio y si las propuestas que envíe al Senado para la sanción de las leyes son razonables, no tendrá mayores problemas en obtener la presencia y los votos de las otras minorías, por lo que los legisladores justicialistas se verán en muchas oportunidades como convidados de piedra.
El escollo más grande que encontrará el Poder Ejecutivo desde el 10 de Diciembre próximo será la influencia del ex presidente Menem sobre los senadores hasta el 2001; si la astucia del futuro ex mandatario es moderada obtendrá réditos importantes para su insolente postulación para el año 2003, en cambio si es desmedida, el efecto será contrario y verá vapuleado el prestigio del que alguna vez pudo haber disfrutado.

El futuro Bloque
A los diputados Domingo Cavallo, Guillermo Francos y César Albrisi, se sumarán el próximo 10 de Diciembre: Marcelo Dragan, Guillermo Alchouron, Alfredo Castañón, Franco Caviglia, Fernanda Ferrero, José Luis Fernández Valoni, Arnoldo Lamisovsky, Jorge Baldrich y Carlos Castellani.

Un poco más de elegancia.
Seguramente el próximo 10 de Diciembre se observará con gusto el ingreso al cuerpo legislativo de los nuevos diputados, pero especialmente habrá dos flamantes miembros que serán aplaudidas por emperifollar el recinto, son las diputadas Fernanda Ferrero (AR) y Beatriz Nofal (UCR).

Obsesivas coincidencias.
E
l Dr. Cavallo fue almorzar a un restaurante de la costanera llamado "Morena" donde se encontraban Zulemita Menem y su madre; algo parecido ocurrió luego de las elecciones de 1997, cuando una vez conocidos los resultados fue a cenar a "pizza cero", y en mesas separadas se encontraban la infaltable Zulemita Menem y su tía Amira Yoma.
Para confirmar la regla, habrá que preguntarle a Zulemita dónde irá a comer el día de las próximas elecciones y sugerirle ese lugar al Dr. Cavallo.
Todo sea por las supersticiones.


Más sobre las elecciones
Otra vez Tierra del Fuego
Las elecciones en la Isla Grande fueron nuevamente favorables para Domingo Cavallo y para el orgullo de Omar Fernández Arroyo, su referente en los confines australes.
Junto con Mendoza, es la provincia en la que el porcentaje de votantes a la fórmula Cavallo - Caro Figueroa demuestran que la nueva política es posible.
Cabe destacar que en las elecciones fueguinas del 8 de Agosto pasado, la lista encabezada por el Ing. Marcelo Dragan se colocó en primer lugar, y debido a la típica polarización que castiga a las mejores propuestas, las elecciones del Domingo pasado redujeron el caudal de votos para Acción por la República, pero una vez más Tierra del Fuego se constituyó en un aporte indispensable para la expansión a todo el país.

La noticia en otros medios

Cavallo tuvo un feliz domingo Provincia 23
   
   

Los resultados en la Provincia

Distrito

Ushuaia Río Grande Antártida Islas Malvinas

Partido

Votos

%

Votos

%

Votos

%

Votos

ALIANZA 8.100 37.15 % 9.891 41.97 % 23 15.44 % 0
PJ 8.677 39.80 % 8.742 37.02 % 92 61.74 % 0
AR 4.253 19.51 % 4.420 18.76 % 33 22.15 % 0
TOTAL 22.692   24.326   149   0

También puede consultar los resultados de las elecciones del 24 de Octubre en InterNet, en la dirección www.elecciones99.gov.ar, allí se pueden ver los datos con gran detalle, sobre elección presidencial, diputados nacionales y provinciales, gobernadores, etc. discriminados por distrito.


Tierra del Fuego
La casa no está en orden
Los fueguinos están viviendo la peor de las crisis desde que el Territorio se hizo Provincia, los servicios públicos le son cortados a las oficinas de la administración pública, el Estado Provincial no paga los sueldos, y como es lógico el que no cobra no trabaja... El desastre se vio aliviado cuando tras acceder a albergar al ex general paraguayo Lino Oviedo en la Estancia Rivadavia el Gobierno Federal le otorgó a la Provincia un préstamo de 20 millones de pesos, pero ello fue sólo un mitigante.
Los funcionarios, colaboradores y hasta los legisladores están esperando el día en que serán relevados por quienes han sido electos.
El diario Provincia 23 tituló como papelón lo publicado por el diario Clarín, ya que éste incluyó una nómina de los edificios públicos que el Estado Provincial venderá o utilizará para pagar su deuda de 50 millones de pesos. Entre los inmuebles figura el hospital y hasta la Casa de Gobierno.

La cuestión es tan grave que esta cesación de pagos llegará a dañar los ingresos de la Provincia provenientes del turismo, ya que el día de ayer no entraron vuelos a la Ciudad de Ushuaia, y según comentarios se debe a que se adeudan pagos sobre las radioyudas del flamante aeropuerto y la empresa responsable los habría desafectado con intención de retirarlos.
Esperemos que luego de la transición se alivien los efectos de este desastre y que se ataquen las causas que lograron devastar la economía fueguina.



Provincia de Buenos Aires
Ruckauf arrancó mal
Los rumores que se dejaron correr esta madrugada indican que el futuro gobernador está pensando en designar a Aldo Rico a cargo del área seguridad en la Provincia.
Si esto configura sólo un corrillo, sería interesante que sea desmentido inmediatamente, por el contrario si fuere una posibilidad real, flaco favor se está haciendo a la expectativa de mejorar el flagelo que significa la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires.
Evidentemente el Dr. Ruckauf no recuerda que Aldo Rico fue protagonista de un torper intento de golpe de estado hace algunos años. ¡Qué lástima!


Presidencia Menem
Algo rescatable
Da la sensación que el único aspecto prolijo de los últimos años de la presidencia del Dr. Menem fueron las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la Cuestión Malvinas.


Canciller Guido di TellaLa reacción del Canciller di Tella ante la falta de respuesta de los isleños a su inicial plan de seducción, la concientización efectuada en Gran Bretaña y el histórico Acuerdo del 15 de Julio hicieron que su gestión al frente de la Cancillería Argentina se haya convertido en lo único exitoso del segundo mandato del Dr. Menem.
¿Será el próximo Canciller tan divertido como Guido di Tella.. o será aburrido?


La Hoja Federal

Director
Gustavo P. Forgione

Correo electrónico: hoja@infored.com.ar  

Teléfonos:
Lectores y Redacción:
(0 11) 15-5109-8824
Director:
(02901) 43-1840

Órgano de prensa del Partido Federal

Suscriba a un amigo a La Hoja Federal mediante este formulario
Nombre
Dirección de correo electrónico

Presione una sola vez y su información será enviada a nuestra dirección.

Si tuviere problemas con el formulario, envíenos un mensaje a
hoja@infored.com.ar.

Para sugerencias o cartas envíenos un mensaje a: hoja@infored.com.ar
Consulte otros números de La Hoja Federal desde nuestro índice general

Vea el último número desde aquí

Vínculos a páginas recomendadas:
Partido Federal
Diarios:
La Nación - La Razón - Tiempo Fueguino (TDF) - El Sureño (TDF) - Provincia 23 (TDF) - El Diario (TDF)- La Nueva Provincia (BHI) - Penguin News (Malvinas) - La Gaceta (Tucumán)
Información General:
Información Legislativa del Ministerio de Economía - ArgenLex