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 por qué NO votamos la Reforma Impositiva | |||||||
| En la actual
        coyuntura económica caracterizada por la recesión, el
        estrangulamiento impositivo y el desempleo, resultaba
        contraproducente asignar el costo del ajuste fiscal
        requerido, nuevamente, a las empresas y ciudadanos de
        todo el país. En este sentido, el ajuste fiscal
        necesario para retrotraer el déficit a 4.500 millones
        anuales, para observar la recientemente sancionada Ley de
        Responsabilidad Fiscal, debió lograrse mediante dos
        vías. Primero la reducción de gastos de 1.400 millones
        que había planteado el Poder Ejecutivo y en segundo
        término, 2.600 millones adicionales que debían
        obtenerse, ya sea incrementando la carga impositiva o sin
        hacerlo, llevando adelante políticas que más adelante
        explicaremos. | Sumando los 1.200
        más los 900, más los 500 millones de pesos estaban los
        2.600 millones sin necesidad de una nueva carga
        impositiva.  | ||||||
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| El aumento del
        déficit fiscal se explica, en una parte relevante, por
        el incremento en el gasto destinado a las Provincias y al
        incumplimiento provincial del Pacto de 1993; por otra
        parte, el incremento en el pago de intereses de deuda es
        una consecuencia de los desequilibrios fiscales. | Efectivamente, el Gobierno Nacional consiguió contener el gasto, especialmente el gasto previsional que implicó como muestra el Cuadro 2, que las prestaciones previsionales sin incluir las cajas provinciales transferidas permaneciera prácticamente constante entre 1994 y 1999. Esto se logró mediante la Ley de Solidaridad Previsional e implicó un gran sacrificio de los jubilados y pensionados nacionales. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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 Mientras la Nación y los jubilados y pensionados realizaban estos esfuerzos, el conjunto de gobiernos provinciales incrementó su recepción de transferencias del Gobierno Nacional en más de 4.000 millones de pesos entre 1994 y 1999 como lo evidencia el Cuadro 3. 
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| No obstante, los
        Diputados del Bloque de acción por la República,
        ratificamos con nuestro su voto el Compromiso Federal
        suscripto en la ciudad de Buenos Aires el 6 de diciembre
        de 1999, en la sede del Consejo Federal de Inversiones,
        en el marco de la reunión de Gobernadores en ejercicio,
        Gobernadores electos de las Provincias y el Jefe de
        Gobierno Nacional electo, ya que los acuerdos fiscales
        son de antigua tradición cavallista y aunque no pudimos
        imponer nuestras cláusulas transitorias nos parecía 
        indispensable respaldarlo. | Siempre estimamos
        que ni en la Nación ni en las Provincias deben crearse
        ni incrementarse los impuestos porque la capacidad
        contributiva de los ciudadanos y empresas de una
        provincia o de la Nación tiene un límite, más allá de
        cualquier legislación que se cree o que se pretenda
        imponer. 
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| UNA
        CIUDAD PARA TODOS | ||
| Todos los discapacitados motrices
        que se mueven por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
        saben de los problemas con que se enfrentar? al salir
        de sus casas por la falta de consideración de algunos
        proyectistas, arquitectos, constructores y el propio
        Gobierno que no hace los controles, ni mucho menos
        aplicar sanciones por la falta de cumplimiento de normas
        municipales y nacionales. | Por todo esto me inclino a escribir
        que no solo se trata de barreras
        arquitectónicas, ya que tenemos una
        excelente legislación, pero no la hacemos cumplir; esto,
        sumado a organismos de contralor que mienten ya que
        siendo consultados, informan que las estructuras
        edilicias de los organismos públicos está un 70%
        adecuadas. señores Arquitectos, Constructores, funcionarios de los organismos de habilitaciones pongámonos las pilas para pensar y accionar de la misma forma, tirando todos para el mismo lado y dando ejemplos positivos, sin discriminar a grupos minoritarios. Derribemos formas de pensar o esas barreras sociales que muchas veces ponemos nosotros los porteños. 
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| Dejó de
        ser un peligro potencial... ahora es real. | ||||||||||||
| Una vez más, un
        despiste de alta velocidad produjo un desastre, en este
        caso las víctimas fatales hasta el momento son
        diecisiete, de las cuales ocho eran habitantes de un
        barrio que se encuentra en la prolongación de la
        trayectoria de la pista de aterrizaje, donde el aparato
        detuvo su vertiginosa marcha. Al momento de escribir
        estas líneas se contaban más de setenta heridos en
        tierra. | 
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| Este estorbo y el
        tubo de gas que  
			sopleteó el
        liviano fuselaje del Boeing 737, LV-WRZ en Agosto pasado,
        me animo a considerar que fue la causa de que dicho
        accidente se haya convertido en tragedia. De no haber
        existido esa trampa mortal, seguramente los pasajeros
        hubieran salido con bien, pero distinta hubiera sido la
        suerte de los comensales que ni siquiera
        hubieran advertido que el bólido de más de 78 toneladas
        los arrasó en medio segundo. Esto nos pone en una
        disyuntiva... Decidir si queremos
        salvar la vida de los inadvertidos comensales de un 
			restaurante
        ubicado allá por temeraria negligencia de las
        autoridades en detrimento de la vida de
        eventuales pasajeros de un posible despiste; o 
			velar
        realmente por los derechos humanos y quitar los
        obstáculos para asegurarnos de que la
        fatalidad estadística de uno en 112 millones de
        posibilidades de error como el experimentado allá  no se
        cobre nuevas víctimas. | ||||||||||||
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