Este documento debe ser maximizado para verse correctamente.                                                  También puede consultar La Hoja Federal en Internet

Pin Federal

La Hoja Federal
Órgano oficial de prensa del Partido Federal

Bandera Argentina


Año 8 - Número 79

República Argentina, 2 de Noviembre de 2006.

Publicación de distribución electrónica
por suscripción.


Sumario:
Libertad Religiosa en la Ciudad de Buenos Aires
La Lección de Misiones - Por Martín Borrelli



En la Legislatura porteña, el Presidente del Partido Federal, Diputado Martín Borrelli, hizo la presentación de su Proyecto de Ley.
Libertad Religiosa en la Ciudad de Buenos Aires

Instituir el día 25 de noviembre de cada año como día de la libertad religiosa e incorporarlo al calendario escolar es el eje del proyecto de ley Nº 2853-D-06 que fue presentado públicamente por el Diputado Borrelli en la Legislatura porteña.

La reunión, que se inició pasadas las 11.00 horas en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, los diputados nacionales Paula Bertol y Federico Pinedo y los legisladores porteños Santiago De Estrada, Gabriela Michetti, Marcos Peña, Marcelo Godoy y Lidia Saya (Macrismo), Alejandro Rabinovich (ARI), Sebastián Gramajo (FPV) y Carlos Araujo (Recrear) y el Vicario de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, Padre Juan Torrella.

También asistieron el vicepresidente de Compromiso para el Cambio Lic. Horacio Rodríguez Larreta, el ex diputado nacional por el Partido Federal, Dr. Andrés Fescina y el Secretario del Consejo Federal de esa agrupación, Dr. Eduardo Llorens.

De viaje por Chile, el Diputado Nacional Mauricio Macri, lider de PRO, envió su adhesión al acto en la que destacó “que la libertad religiosa se impone como condición para una pacifica convivencia y es piedra angular de la dignidad del ser humano”.

 

 

Más de cien personas siguieron la presentación del proyecto de ley que corrió por cuenta del autor del proyecto y de los señores Mario Ringler, Presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall Meyer”, Octavio Lo Prete, Secretario del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa, Omar Abboud, Secretario General del Centro Islámico de la República Argentina y Raúl Scialabba, Presidente del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa, ex vicepresidente de la Alianza Bautista Mundial.

Mario Ringler señaló que “La Argentina esta bien vista en el resto del mundo, ya que puede mantener un dialogo interreligioso, es importante que un país que tiene tantos problemas, pueda ocuparse de la Paz. Hay un dialogo fluido, respetuoso de nuestra diferencias, es un ejemplo para todas las sociedades del mundo”.

Por su parte, Octavio Lo Prete destacó que “La Libertad Religiosa es la piedra angular de los Derechos Humanos, encuentra su raíz en la propia naturaleza humana y en ella se enlazan todos los derechos. Este proyecto es una contribución a la Paz, que exista esta fecha es importante para que en las escuelas se trate el tema, es un ejercicio de docencia. Reflexionar, implica construir sociedades más responsables y más abiertas al dialogo.

A su turno, Omar Abboud manifestó que “Tenemos la suerte que Buenos Aires es una Ciudad de dialogo religioso y este es un dialogo en términos de compromiso. Debemos enseñar al ciudadano que la Libertad Religiosa es un bien. Creemos que es fundamental especialmente en educación lograr ese dialogo.

Finalizando las exposiciones, el Presidente de CALIR expresó: “Tengo el orgullo de ser ciudadano porteña, pero a su vez doble orgullo, por un lado realzo la importancia de esta unión religiosa ya que los que integramos esta mesa somos sobre todo, ciudadanos comunes, más allá de la religión. Como así también me enorgullece que además del Diputado Borrelli, acompañen como coautores de este proyecto legisladores de todos los colores partidarios. Con este proyecto estamos defendiendo a toda persona que desee hacer público ó privado su creencia, crea ó no en un Dios, esa es la Libertad religiosa.

Sobre el final, el Jefe de Gobierno Jorge Telerman, quien abandonó otros compromisos para estar presente, afirmó que “Es nuestra obligación defender la Libertad Religiosa y la aceptación del otro. Nosotros deberíamos subtitular este día como día del orgullo religioso. Nuestro pueblo ha construido algo que claramente es una virtud, y debemos celebrar la vida a través de la Fé.

Según fuentes legislativas, el proyecto podría quedar aprobado en la sesión del jueves 9 de noviembre de este año.


Mensaje de la ciudadanía a los líderes de la oposición.
La Lección de Misiones
Por el
Dip. Martín Borrelli

Joaquín Piña, Obispo de Misiones.El experimento del Gobierno de seguir acumulando poder a costa de las instituciones de la república ha recibido un golpe de nock out por parte del electorado misionero y representa la primera reacción de peso contra el proyecto hegemónico de Kirchner.

Si bien Rovira no puede ser comparado al primer mandatario ni se puede traspolar una elección de constituyentes a una elección presidencial nacional, el heterodoxo abanico K ya está poniendo las barbas en remojo, empezando por Felipe Sola, el liquidador de la quiebra de la provincia de Buenos Aires.

Contienda finalizada.En Misiones no solo perdió Rovira y todos los miopes que no pueden ver más allá de sus narices. Perdió la vieja forma de hacer política de los supuestos progresistas, que harían ruborizar a los denostados caudillos conservadores, como es el caso de Barceló en la década del ´30 que, bueno es recordar, involuntariamente contribuyeron con sus actos non sanctos a que algunos ocurrentes bautizaran como década infame a una de las mejores etapas de nuestro país.

En Misiones votaron los muertos y algunos vivos hasta votaron dos veces; como los DNI no tenían foto el oficialismo traficaba con ellos; las bolsas de comida llevaban incorporada la boleta de Rovira y fue impúdico y desvergonzado el festival de dadivas y prebendas que fueron a repartir los funcionarios del gobierno nacional como la ministra Alicia Kirchner y el titular de la ANSES, Sergio Masa. Hasta intentaron hacer votar a los paraguayos!!! Todo esto sin olvidar la quema de dos capillas y los aprietes a los opositores.

Alicia Ká, Rovira y otros...

Como habría que denominar entonces a la gestión K a la luz de estos hechos!!??

Rovira fue y ahora queda el desafío a nivel nacional de transitar por el camino que transitaron los misioneros: el de la unión, pero no solo para evitar malos mayores (como la reforma de una constitución) sino para construir una alternativa.

Nuestro espacio esta construyendo una opción, pero no debemos caer en el error de pretender monopolizar la oferta electoral para el 2007. Debemos actuar con grandeza y exigir de nuestros potenciales aliados que hagan lo mismo. Esa es la lección de Misiones. Estemos a la altura de las circunstancias.

 

Dip. Martín Borrelli



 

Dip. Martín Borrelli
borrelli@federal.org.ar

Presidente del Partido Federal


Vea el último número
desde aquí

 

 

La Hoja Federal

Director
Gustavo P. Forgione

Correo electrónico: hoja@infored.com.ar  

Teléfonos:
Lectores y Redacción:
(011) 4338-3071
Director:
(011) 15 + 5109-8824

Órgano oficial de prensa del Partido Federal

 

 

Suscriba a un amigo a La Hoja Federal mediante este formulario
Nombre
Dirección de correo electrónico

Presione una sola vez y su información será enviada a nuestra dirección.
    
Si tuviera problemas con el formulario, envíenos un mensaje a
hoja@infored.com.ar.

Consulte otros números de La Hoja Federal desde nuestro índice general


Páginas recomendadas:

Falklands-Malvinas Forum Index
Foro Falklands-Malvinas
 

Partido Federal   -   Dip.Martín Borrelli   -   Baires 2004
Diarios:
La Nación - La Razón - Tiempo Fueguino (TDF) - El Sureño (TDF) - Provincia 23 (TDF) - El Diario (TDF)- La Nueva Provincia (BHI) - Penguin News (Malvinas) - La Gaceta (Tucumán)
Información: Información Legislativa del Ministerio de Economía - ArgenLex